Crisis económica impacta psiquis del varguense

A juicio del psicólogo clínico Héctor Párica, la crisis económica provoca un aumento de casos de ansiedad, depresión y trastornos del sueño.

«Eso lo hemos visto en las consultas de los últimos días, a donde nos llegan muchas personas con estrés al ver que se ha desmoronado su calidad de vida y han perdido la capacidad de compra. Entran en angustia ante un futuro incierto pues no hayan qué hacer para alimentar a la familia».

Sostiene que es así como se viene afectando la psiquis del venezolano que trata de sobreponerse, pero cada vez los golpes son mayores.

«La angustia por solventar la situación económica crece con el paso de los días, la gente busca soluciones para obtener ingresos diarios o resolver la situación de endeudamiento y esto afecta su bienestar».

Argumenta que no hay que sucumbir ante la angustia y la depresión, por lo que recomienda buscar ayuda de un experto, hacer ejercicios, expresarse e intentar fijarse en el lado positivo de las cosas, sobre todo practicar la resiliencia./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí