Vinotinto basketera clasificó a cuartos de final  Americacup

Venezuela logró este lunes la clasificación a la segunda ronda de AmeriCup 2022 al derrotar 80-74 a México.

Los dirigidos por el director técnico argentino Fernando Duró, mostraron carácter y se impusieron en defensa para congelar en menos de 20 puntos a México en cada uno de los tres últimos periodos (20-19, 13-16, 13-27. 19-18).

“Estamos haciendo un trabajo muy parecido al de la selección mayor, quizás lo más difícil es que con un grupo de jóvenes poderlo llevar adelante”, expresó el estratega.

Ahora la los criollos tienen dos victorias y un juego suspendido, el cual se reanudará este martes frente a Estados Unidos.

“Hoy tuvimos más concentrados que en los otros partidos, a pesar de que le habíamos ganado a Panamá, hoy fue un gran juego para el equipo”, enfatizó el coach de Venezuela. “Quizás no haber jugado el partido completo con Estados Unidos nos permitió tener más energía y pudimos jugar 40 minutos como nos gusta a nosotros y tuvimos un poquito más de efectividad que el juego anterior”.

El mejor por Venezuela fue José Materán con 19 puntos, tres rebotes, dos asistencias y cinco triples para un 83.3% de tiros desde el perímetro. “Hoy fue una victoria demostrando nuestra identidad. Se nos dieron las cosas en ofensiva y eso fue producto de la intensidad que colocamos en defensa”, comentó Materán.

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí