Venezolana acusa a su madre de ocultar homicidio de su hermana

Este domingo, 4 de septiembre la venezolana radicada en Chile Juneilyn Ferrer denunció, el presunto homicidio de su hermana Junesky Ferrer, de 17 años, que -según la joven- fue encubierto por su propia madre, Juneisis Carrizo.

Juneilyn Ferrer explicó en un video de 10 min que publicó en su cuenta de Instagram que su familia le informó que su hermana se quitó la vida en su casa, en el barrio 5 de Julio, al sur de Maracaibo, estado Zulia.

La joven asegura que los vecinos escucharon a su hermana pedir ayuda antes de conocer su muerte. “Según, mi hermana se suicidó. Que eso pasó en un closet. Según, mi (otra) hermana, eso pasó porque (Junesky) les quería dar un susto a ellas dos, pero los vecinos dicen que escucharon a mi hermana (la víctima) pedir ayuda. Dicen que pedía que la ayudaran por una ventana”.

Juneilyn Ferrer indicó que el fallecimiento de su hermana ocurrió días antes de que viajara para Chile a reencontrarse con ella y con su papá, cuyo viaje estaba previsto para el lunes 11 de julio.

La joven denunció que su madre ordenó a sus vecinos hacer silencio y presuntamente pagó para que cerraran el caso. “Ni siquiera quería que hicieran una autopsia, ni siquiera quería que la valoraran”.

Las hermanas Ferrer vivían con su madre en Perú, Juneilyn se fue a Chile y su hermana regresó a Maracaibo con Carrizo, explicó la denunciante.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) revisaron este lunes 5 de septiembre la casa donde vivía Junesky con su madre. Los oficiales buscaron en la casa de la abuela materna las llaves de la vivienda, que queda a unas cuadras, dijo una pariente.

Los familiares se negaron a dar detalles del caso. Aseguraron no saber nada, incluso ni el día ni la forma en que murió Junesky. “Yo no sé nada, cuando eso pasó, yo fui y ya la tenía a ella acostada en la cama. Yo no le vi sangre, no la vi cortada”, señaló la abuela de la joven, que negó identificarse.

“No sabemos por qué ella (Juneilyn) dice eso. Una madre no va a querer hacerle algo así a su hija”, agregó sin ofrecer mayores detalles.

En el barrio 5 de Julio se habla del caso, pero los vecinos desisten en informar sobre lo ocurrido.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí