Instan a ejercer mayor control y vigilancia sobre los patrimonios del estado

“Estamos haciendo un llamado al Ministerio para la Cultura, al instituto de Patrimonio Cultural, a Contraloría General y a la ciudadanía para que estén pendientes de las obras patrimoniales en aras de protegerlas”, sostiene Jhonny Martínez, presidente del Consejo Superior de Identidad, Patrimonio y Turismo del estado.

Destaca que en el casco colonial de La Guaira se han hecho varias intervenciones sin el aval del IPC y todo proyecto de rehabilitación o restauración debe ser aprobado por el instituto para de esa manera garantizar el respeto a la estructura original.

Sostiene que en el caso del estacionamiento en construcción para 110 vehículos no se tiene conocimiento de un estudio de factibilidad y hay que tomar en cuenta que está ubicado en las adyacencias de Cerro Caído, la cual fue declarada de alto riesgo desde la tragedia de 1999.

“El gobierno municipal está violentando todas las normativas legales y nosotros estamos exigiendo protección a nuestras joyas arquitectónicas, ya que desde 1997 La Guaira está en una lista del organismo para ser considerada monumento de la humanidad”. /BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí