Espadachines criollos asisten a competencia en Italia

Galvis Guzmán.-  El campeón olímpico de la espada masculina Rubén Limardo, junto a Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas disputarán este domingo el torneo amistoso invitacional en la ciudad Vercceli, Italia. El equipo venezolano recibió la invitación de parte del entrenador del espadista suizo Marx Heizner, Gianni Muzio, para disputar este evento junto a las selecciones de Alemania, Italia y Suiza.

“Somos privilegiados de ser invitados a este evento que servirá de fogueo para las próximas competencias, la semana pasada en Alemania nos fue bastante bien y queremos seguir mejorando con miras a la Copa del Mundo en Canadá que será el 13 y 14 de febrero. Serán tres equipos muy duros en un todo, donde competirán campeones olímpicos y mundiales”, aseguró Limardo desde Italia, donde el próximo sábado también se disputará el torneo satélite en Milán que otorga puntos para el ranking mundial.

“En el torneo satélite también participarán los talentos de Cantv, William Gascón, Jesús Limardo y Carlos Mendoza. Esta será una competencia sub 23 y adulto en la que también  fuimos invitados para topar con los espadistas europeos, Los muchachos de la fundación han venido trabajando con los adultos, cada vez toman mayor confianza para los torneos invitacionales”, puntualizó el guayanés.

El equipo de espada masculino integrado por Silvio Fernández, Rubén Limardo, Francisco Limardo y Kelvin Cañas es décimo quinto del mundo con 146 puntos, y busca formar parte del programa olímpico de Río 2016.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí