Ramírez pide a Petro garantizar su seguridad y la de su familia

Tras las acusaciones que le añaden a Rafael Ramírez, expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pidió al presidente de Colombia Gustavo Petro que sea garante no solo de su seguridad, sino de la de su familia.

“Petro es un nuevo liderazgo, es una figura fresca con muchas posibilidades de influir en nuestro país”. Así lo aseguró Ramírez en una entrevista para NTN24.

En este contexto, lo invitó a “utilizar su influencia” para garantizar su seguridad y la de tantos venezolanos, pues para él volver al país no es una opción.

“Si yo fuera a Venezuela me meterían preso y me matarían, por eso le digo a Petro que garantice mi seguridad. Interceda por los perseguidos políticos venezolanos, interceda por ellos. Nosotros somos una misma patria y él tiene la oportunidad de que su influencia le ponga un parao’ a los desmanes que está haciendo Maduro en el país”, expresó.

Por otra parte, el exministro rechazó las acusaciones en su contra, que lo acusan de ser parte de una trama de corrupción. Y manifestó que Tareck El Aissami, Tarek William Saab y Diosdado Cabello “han levantado falsas acusaciones” y lo han “agredido”.

“No tienen ninguna autoridad para agredirme, todos ellos están sancionados por Estados Unidos y la Comunidad Europea”, dijo.

Agregó, igualmente, que las denuncias en su contra no tienen basamento legal, y que son señalamientos por parte del oficialismo para desvirtuar sus aspiraciones presidenciales.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí