Más de 2 años que no recibe limpieza el dique de El Brillante

Desde hace 2 años la comunidad de El Brillante viene denunciando la abundante maleza y basura en el dique, lo que perjudica a este sector, pues son azotados por las ratas y el hedor.

A esto se le suma la indignación que sienten debido a que aseguran haber visto al personal enviado por la Alcaldía que debía limpiar las quebradas más arriba de la zona, arrojar lo recogido en el dique.

Señalan que hace 6 meses el personal enviado por la Alcaldía realizó una inspección y se encargaron de tomar fotos del dique, para luego irse y no darle respuesta a la comunidad.

Yeizi Monastere comenta: “Ellos vinieron y limpiaron la quebrada de El Brillante que queda más arriba de este sector, donde quitaron árboles, y toda la maleza, para luego echarla aquí en el dique”.

Quienes residen cerca de este dique son los que más desesperados están por resolver la problemática.
Edi Grilert, una adulta mayor, expresa: “Ellos vinieron hace 4 meses a tomar fotos de todos los ángulos, pero nunca hicieron nada. Las ratas parecen conejos que pasean por las calles, por las casas y mientras no se limpie la quebrada no van a desaparecer”.

Los niños están en peligro

Manifiestan que muchos niños que juegan en la calle del sector tienden a perder pelotas al caerse dentro de esta mezcla de desechos. Para poder recuperar el objeto de juego bajan allí y buscan dentro de la basura, de los montes y alrededor de las aguas servidas, poniendo su salud en peligro.

Es por eso que la comunidad hace un llamado al Alcalde para que los escuche, vea que están haciendo sus trabajadores y atienda la problemática.

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí