La Guaira ha registrado 14 casos de abuso infantil en 2022

Al menos 14 casos de abuso infantil se han registrado en todo el territorio regional en lo que va de año, de acuerdo con las declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, al Diario La Verdad.

“Todos estos casos han logrado salir a la luz pública gracias a la creación de las brigadas hospitalarias de la policía estadal que se encuentran dentro de los centros de salud”, aseguró.

Comentó que los funcionarios de la Policía de La Guaira son abordados por el personal médico para, posteriormente, tomar las acciones correspondientes hasta dar con los responsables del caso.

Recomendó a los padres y representantes estar atentos a lo que hagan y digan sus hijos.

“Hay que tener cuidado con quien dejan a sus niños, conocer a la persona que cuida la vivienda, el profesor o profesora que les imparte clases deportivas o culturales, saber manejar el tema de las redes sociales y enterarse de qué están viendo los niños en sus dispositivos móviles”, dijo.

Destacó que la atención que se debe prestar al niño es máxima, puesto que, en la gran mayoría de los casos, el abusador suele ser un familiar cercano a la víctima.

Finalmente, Goncalves informó que actualmente se encuentran creando junto al Ministerio Público una brigada contra la pedofilia y la violencia contra la mujer, que es otro de los delitos con más incidencia en el estado./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí