«Choferes y usuarios son víctimas de una política económica desacertada»

«Sin duda alguna que el exhorto que hizo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, acerca de un incremento de pasaje a Bs. 3 del cual luego se retractó, fue la gota que rebasó el vaso, dando como resultado un paro de transporte, pero hay que entender que la falla de origen está en la aplicación de una política económica errada que afecta tanto a los transportistas como a los usuarios», expresa el concejal Brayann Baptiste al destacar que el paro no es la solución hay que lograr acuerdos.

Refiere que hoy el sector transporte está atravesando momentos difíciles desde el punto de vista económico, pues sufre las consecuencias del alto costo de la vida, falta de combustible y la carestía de los repuestos, pero al mismo tiempo el pueblo no tiene cómo cubrir el costo de una tarifa a Bs. 3.

«Es un precio que no está al alcance de su bolsillo tomando en cuenta que deben pagar hasta 3 pasajes mientras el salario se mantiene en Bs 130».

Añade que debe haber concertación entre los diferentes sectores y el Municipio para lograr acuerdos e insta a los trabajadores del volante a no caer en la anarquía de aplicar un aumento sin la autorización./jd

Por Beatriz Rodríguez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí