Basket guaireño continúa participación en Superliga junior FVB

Una nueva jornada de la Superliga junior de Baloncesto (U17) se realizó este miércoles en el domo del Polideportivo José María Vargas que enfrentó a las selecciones, masculina y femenina, del estado Miranda y La Guaira, en la continuación de la fase eliminatoria regional Capital (Zona C).

Los combinados mirandinos se impusieron nuevamente a los locales en ambos géneros. El masculino guaireño no estuvo a la altura de su desempeño del pasado lunes, al caer 70-45, mientras que el femenino nuevamente mostró fallas en el desempeño individual, por lo que deberán trabajar en profundidad para alcanzar mejores actuaciones.

Las mirandinas superaron a las guaireñas 80-22 destacándose Valentina Corrales con1 8 puntos más Yesimar Escudero con 13; mientras que por las regionales sobresalió Ruby Escobar con 11 cartones.

Los próximos partidos serán el 8 y 10 de septiembre vs Distrito Capital en La Guaira.

“A pesar de todo esto estoy satisfecho porque apenas estamos comenzando a trabajar este año por el desarrollo del baloncesto en La Guaira. Es un proyecto de varios años para alcanzar el nivel de las otras entidades que tienen más tradición basketera que nosotros, especialmente en el femenino”, comentó el profesor Douglas Izaguirre, presidente de la Asociación de Baloncesto regional.

Sin dudas que merece ser estimulado todo el equipo que trabaja día a día con estas jóvenes, porque realizan el mayor de sus esfuerzos, destacándose que hay muy buen futuro.GG/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí