Psuv prepara renovación de UBCH este sábado 3S

Este sábado 3 de septiembre, los militantes, simpatizantes y amigos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), protagonizarán las elecciones de las jefas y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), como parte de la renovación de la tolda política de gobierno, tras el exitoso desarrollo para elegir las nuevas jefaturas en más de 45 mil comunidades de todo el país.

«En este momento 45 mil 125 comunidades han sido registradas. Un proceso va enseñando al otro, hemos ido aprendiendo, la creatividad de nuestro pueblo ha sido extraordinaria», expresó el primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

“Vamos lo que se llama lindo y bello. Sin temor a equivocarnos es un hermoso proceso”, informó junto a los dirigentes de la Dirección Nacional, en el encuentro con los periodistas para asegurar que se cumplieron los pronósticos y 79% de las personas electas corresponden a mujeres y el 21% a hombres. De este porcentaje, 22% corresponden a menores de 20 años y el resto a mayores de 30.

Al igual que en las elecciones de calle, en el proceso de escogencia de jefaturas de comunidades (donde se agrupan hasta seis calles), no se presentaron incidentes, salvo un solo caso que fue debidamente intervenido en Cojedes y en el que se tomarán las medidas correctivas.

Para las elecciones de la UBCH se dará más tiempo en la escogencia, ya que cada una agrupa al menos un promedio de tres a cuatro comunidades y las personas deben trasladarse en un mayor espacio geográfico.

Precisó que en las elecciones de UBCH se elegirán 10 personas y la primera que obtenga mayores votos será quien asuma la jefatura de la misma y el resto tomará los diversos cargos del equipo de trabajo.

«La comunidad se amplía un poco más porque tiene un promedio de seis calles, el resultado fue altamente positivo, esperamos que la información se difunda a quienes quieran participar, sean simpatizantes o amigos».

«El principio fundamental es que no hay líneas, ni presiones de ninguna naturaleza. Las reglas son las mismas. Qué bonito ha resultado el proceso de los propulsores, de los jefes de calle y de comunidades».

Es importante resaltar que en el estado La Guaira serán renovadas 202 UBCH./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí