Ivivar dejó en la calle a madre joven de 3 niñas

Yetsi Castillo es madre de tres niñas en edades de 11, 6, 2 años. Actualmente vive arrimada en casa de su abuela en los bloques de 10 de Marzo, pues hace 3 años Ivivar y la Dirección de Hábitat y Vivienda le arrebataron su apartamento y pertenencias en la urbanización Brisas de La Esperanza, en Carayaca, donde vivió por 12 años, con la excusa de que estaba abandonado.

“Yo me tuve que ausentar aproximadamente por 2 meses porque tenía que acompañar a mi pareja en el Seguro Social, ya que tuvo un accidente en Playa Grande y presentó fractura. Todo eso se lo hice saber al consejo comunal de ese momento, pero Hábitat y Vivienda arbitrariamente metió a otras personas en el apartamento”, explicó Castillo.

Comentó que para el momento estaban Marianela Fernández y María Isabel La Rivas encargadas de ambas instituciones. “A ambas se les hizo entrega de todos los documentos. En ese entonces estaba embarazada, tenía apenas dos meses. Ya han transcurrido 3 años y no he recibido respuesta”.

Castillo aseguró que tanto Fernández como La Rivas le prometieron adjudicarla en Sumat, para poder tener acceso a los hospitales y escuelas por sus niñas, pero resultó ser un engaño, a su juicio, la obligaron prácticamente a renunciar a su vivienda

La humillaron por reclamar

Castillo informó que en muchas oportunidades se acercó a Fernández y La Rivas para que la ayudaran porque estaba en la calle con sus hijas, pero la amaneraban con las autoridades policiales, bajo el argumento de que las acosaba.

De igual manera, ha pasado cartas al gobernador José Alejandro Terán y al alcalde José Manuel Suárez, pero no ha recibido respuesta. “Toda esta situación ha complicado mi vida. Mis dos hijas mayores ya no viven conmigo porque no tengo nada estable. Están viviendo con su padre, quien está pensando llevárselas fuera del país”.

Por: José Ángel Maicabares

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí