2 venezolanos salvan a una cubana en el Darién

2 venezolanos rescataron a una cubana que había sido abandonada en la selva del Darién y que tenía como destino los Estados Unidos.
A la joven identificada como Diana, la habían encontrado el pasado martes 23 de agosto y los venezolanos la auxiliaron, la llevaron al campamento El Abuelo y aunque ya se encontraba a salvo rompió a llorar.
«Aquí estamos rescatando a una cubana que ha estado descompensada en todo el camino. Todo lo que se vive no es fácil, expresó Ramón en su cuenta de TikTok.
En uno de los últimos videos publicados por Ramón en su cuenta de TikTok se ve cómo llegan a la frontera con Costa Rica, donde deberán seguir avanzando hasta llegar a Estados Unidos.
«Esto no es fácil, hasta el más duro llora, no se lo recomiendo a nadie», dijo el acompañante de Ramón.
Ramón aseguró que la joven se encuentra recuperándose y ya está en contacto con sus familiares. Señaló que hará un video en TikTok donde hablará de todo lo que vivió en la selva.

1.000 cubanos han cruzado la selva este año

Muchos de los migrantes han sufrido lesiones y han tenido problemas de salud en su travesía, con la ilusión de poder llegar a los Estados Unidos y cumplir su sueño americano.
Más de mil cubanos han cruzado el Tapón del Darién en los primeros tres meses del año. Sin embargo, solo en el primer mes de 2022 más de 300 cubanos cruzaron la selva para llegar a los Estados Unidos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí