Benedetti: Propondré a Maduro reunirse con Petro en octubre

El embajador de Colombia en Caracas, Armando Benedetti, aseguró en entrevista al medio Semana que le propondrá al presidente Nicolás Maduro reunirse con su homólogo Gustavo Petro en la frontera para principio de octubre.

Tras su llegada, señaló que atenderán a 4 millones de colombianos en Venezuela, afectados por la ruptura de relaciones entre ambos países. Igualmente, resaltó que el restablecimiento de las relaciones beneficia a 8 millones de ciudadanos que viven en la frontera.

Entre la agenda que abordó Benedetti con Maduro destacó el tema de la zona económica, una
legislación que le permita a los dos países invertir en infraestructura, colegios, hospitales, puentes, que irradien e impacten en el desarrollo de la región.

Acerca de la presencia de la guerrilla en Venezuela, el embajador Colombia se desentendió del tema y señaló que hay otros encargados del tema de la paz en Colombia. En este sentido, agregó que no va a inmiscuirse en procesos de orden público de Venezuela, dijo a la revista Semana.

Además, aclaró que el restablecimiento de relaciones de ambos países es un tema netamente comercial.

“El objetivo es comercial, las relaciones diplomáticas, los conciudadanos que están en territorio venezolano, la parte social, cultura, el transporte, turismo, básicamente eso. No vengo a inmiscuirme en temas del presidente Maduro”, puntualizó.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí