Venezuela registra 87 mil fallas eléctricas este año

Durante este año se han registrado un total de 87.178 fallas eléctricas en el país. Una de las entidades más afectadas es el Zulia, con 19.810 fallas, seguido por los estados andinos y Nueva Esparta.

En el interior, la energía eléctrica se ha mantenido con intermitencia, las personas pueden estar hasta dos horas sin electricidad. Mientras que en Caracas no se registran apagones. Aunque sí es afectada por las fluctuaciones varias veces por día.

La información la suministró Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, quien señaló que estas fallas eléctricas «repercuten en los usuarios y en su calidad de vida», además, afecta a otros bienes y servicios como el agua, la economía y la recreación”.

Destacó que uno de los principales problemas en el país es el hidroeléctrico, producto de que en el Guri hay turbinas que no están funcionando por falta de repuestos.

«Nos preocupa que están arreglando un problema de generación termoeléctrica, pero nosotros también tenemos problema en generación hidroeléctrica. Principalmente en el Guri, que aporta el 80% de la electricidad del país», dijo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí