FMV: Venezuela padece la peor crisis hospitalaria

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, a propósito de la celebración de la institución en su 77 aniversario de fundada, informó que el país enfrenta la peor crisis hospitalaria en toda su historia sanitaria.

El dirigente gremial hizo un paréntesis en la programación protocolar para insistir, en rueda de prensa, en el llamado al gobierno a instalar una mesa social de trabajo del sector salud.

León Natera reiteró que el objetivo de una reunión con el Gobierno es para procurar soluciones a la crisis hospitalaria en materia de suministro de medicamentos, dotación de equipos quirúrgicos, recuperación de la infraestructura sanitaria y salarios, entre otras necesidades.

Hace pocos meses, el presidente de la FMV afirmó que “en Venezuela no hay garantía al derecho a la salud”, debido a la crisis hospitalaria, por falta de medicinas e insumos.

“Más del 80 % de la red asistencial, conformada por 301 hospitales, está en ruina y abandonada, desde hace muchos años, lo que configura un holocausto a la salud y, al mismo tiempo, un crimen de lesa humanidad”, afirmó el galeno.

León Natera indicó que el gremio médico ha venido reclamando al gobierno la urgencia de implementar un plan de recuperación hospitalaria, que garantice la salud a los venezolanos.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí