«Aumento del dólar es un boicot para sabotear la recuperación económica»

Para el presidente Nicolás Maduro el aumento del precio del dólar paralelo es una conspiración para “sabotear la recuperación económica del país”.

Emplazó a la ciudadanía a apegarse a la tasa que establece el Banco Central de Venezuela y a que “no se dejen robar con el dólar” no oficial.

“Hay quienes pretenden perturbar la recuperación económica, le pido al pueblo que no se dejen robar con el dólar paralelo, el dólar del BCV es el que rige por las reglas del mercado”, dijo durante la inauguración de un bulevar en la playa Adícora, en la península de Paraguaná, en Falcón.

Pidió a la ciudadanía y a los comerciantes tener “conciencia” y a trabajar para que no se detenga lo que ha definido como recuperación económica ante la marcación “ficticia” del precio del dólar. Minutos antes acusó a vendedores de especular con indicadores no oficiales como lo son la cuenta de Instagram Monitor Dolar.

Durante el evento anunció que desde el 1 de octubre volverán a Venezuela los turistas rusos y para ese mismo mes inaugurarán una línea aérea directa Moscú-Margarita. Según las proyecciones del gobernante, más de 100 mil turistas llegarán al país hasta el mes de diciembre.

Dijo que el 3 de enero del 2023 iniciará la temporada de cruceros desde Europa, el primero que viene desde hace 15 años. «Bienvenido el turismo de cruceros a Venezuela, Venezuela es un país de puertas abiertas al mundo”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí