Mataron a un osezno en peligro de extinción en México
Un grupo de personas junto con la policía del municipio Castaños torturaron y mataron a una cría de oso negro de 4 meses en Coahuila, México.
El suceso ocurrió cuando el osito estaba caminando por la zona en busca de comida y agua cuando se topó con unas personas que lo golpearon salvajemente y luego lo amarraron en sus patas y hocico para halarlo hasta asfixiarlo y causarle la muerte.
Sin embargo, la policía municipal fue partícipe de este hecho al grabar con su teléfono el momento de la tortura y reírse de lo que estaba pasando.
Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, aseguró que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación en contra de las personas que estuvieron en el lugar de los hechos. “Reprobamos enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de una cría de oso negro en el municipio de Castaños”.
Arturo Islas Allende, ambientalista, exigió al alcalde del municipio de Castaños, Juan Antonio Garza García, y al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, actuar rápido y sancionar a los responsables de la muerte de la cría.