TSJ no admitió demanda contra la Onapre

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible este miércoles una demanda a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

La Sala Político Administrativa aseguró que el recurso contencioso administrativo de nulidad y amparo cautelar contra el instructivo de la Onapre es inadmisible porque los demandantes incumplieron los extremos de ley.

En la sentencia se lee que la parte demandante: “Incumplió los extremos de ley, al no acompañar al libelo, con original o copia del presunto acto administrativo, como documento fundamental de toda demanda, entre otras deficiencias, lo que conllevó a la inadmisibilidad de la pretensión”.

Además, el TSJ impuso una multa y pidió una investigación por parte de las instituciones competentes para los demandantes.

“Debe ser objeto de investigación por parte de las instituciones competentes, incluso, determinar la posible existencia de forjamiento y otros ilícitos, tanto en el presente como en otros asuntos vinculados; caso en el que se deben determinar las posibles responsabilidades a que hubiere lugar penal, disciplinaría, administrativa y/o civil”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí