Pensionados no ven luz y acudirán a la Catedral en busca de apoyo

“Estamos invitando a todos los jubilados y pensionados para que nos acompañen mañana viernes a las 9:30 de la mañana a la Catedral de La Guaira, donde nos concentraremos para solicitarle al obispo Raúl Biord que interceda para la mediación del Papa Francisco con el Gobierno venezolano, a fin de buscar alivio la crisis que estamos viviendo”.

Así los señala Asdrúbal Salazar, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Vargas: “No vemos luz y estamos de mal en peor, sin comida ni medicamentos y ya hemos acudido a todas las instancias para lograr una vejez digna”.

Argumenta que se encuentran en estado de indigencia y muchos mueren de mengua por no recibir atención médica a tiempo o por no tener recursos económicos para comprar alimentos o medicinas, por lo que deben abandonar el tratamiento médico que representa su soporte de vida.

Sostiene que da tristeza, pues contribuyeron al progreso del país y hoy los condenan a vivir en estado de indigencia con una pensión de Bs. 130.

“Muchos están solos porque sus hijos y nietos tuvieron que emigrar en busca de una mejor vida y eso los ha llevado a un estado depresión”.

Refiere que representan la población más vulnerable y acudirán a la institución religiosa por su colaboración directa para paliar algunas de las situaciones que atraviesan./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí