Activo plan vacacional intensivo de gimnasia en Macuto

Las instalaciones del Club Canaria en Macuto son el escenario, desde este lunes, para el desarrollo del Plan Vacacional Intensivo de Gimnasia Rítmica que impulsa la Asociación de Gimnasia del estado La Guaira, con el apoyo técnico de entrenadores invitados y el respaldo de los directivos de la sede.

“Esta es la octava edición donde participa asumiendo el uso de la sede del club que presido (Sea Sport), aunque todos los clubes fueron invitados a participar. Vinieron muy pocos atletas de otros clubes locales”, nos explicó Chirino, que también preside la asociación guaireña.

El plan que es más técnico que recreativo, cuenta con un personal especializado en la gimnasia rítmica que les da las orientaciones correspondientes para mejorar sus destrezas y desarrollar sus habilidades: las entrenadoras, Karilet Pinto de Monagas y Celibet Mendoza de La Guaira, además de la atleta de alto rendimiento Alondra Sánchez, quien ayuda en las correcciones.

“Este plan se inició este lunes 22 y culminará este viernes. Las actividades se realizan desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., con una hora de descanso para el almuerzo. Los recursos salieron de las inscripciones”, acotó la profesora Chirino.

Las ejecuciones técnicas individuales son corregidas en este plan

Por otra parte, informó los elementos a desarrollar en este plan intensivo: Dificultades corporales, Ejercicios preacrobáticos (Movimientos generales), flexibilidad, manejo de implementos y estructura de series que estén ejercicios obligatorios y complementos

“También queremos desarrollar la gimnasia rítmica en el estado, masificarla, eso forma parte de nuestros objetivos”.

Finalmente, la profesora agradeció a la directiva del Club Canaria, encabezada por Carmen León, por facilitarles sus espacios para realizar este plan de trabajo.

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí