Hipertensión arterial primera causa de consulta médica

Los problemas cardiovasculares (hipertensión arterial), seguido de problemas osteomusculares y respiratorios fueron los diagnósticos más frecuentes detectados en la mega jornada de salud realizada este miércoles en la Farmacia El Ejército de Catia la Mar.

La doctora María Gabriela Martins informó que en medicina general atendieron a 15 personas, de las cuales más del 50% eran de la tercera edad. Mientras que en la jornada de vacunación fueron 81 entre adultos y niños, 15 niños recibieron las vacunas de rutina y 76 la Sinopharm y Sputnik light contra el covid-19, para un total de 91 dosis.

En la jornada hubo también medición de la temperatura coroporal y de la saturación de oxígeno en la sangre. Contaron con la colaboración del Ministerio de Salud y el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Anunció para el próximo mes otra mega jornada de salud gratuita, cuya fecha y servicios se anunciarán más adelante.

La farmacéutica regente Teresa Kelle destacó que desde enero hasta julio han realizado 12 jornadas de salud gratuitas. “En las jornadas de medicina general se han atendido 116 personas, hemos vacunados a 1.062 personas y se han colocado 1.204 dosis en total.

Por Laura de Stefano

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí