En octubre será la consagración de la iglesia de Fátima

La Asociación Civil  Amigos de Nuestra Señora de Fátima  afina los detalles para la consagración de la iglesia de Fátima,  grandioso evento eclesiástico que se llevará a cabo el próximo jueves 13 de octubre con la presencia del cardenal Baltazar Porras y representantes de la iglesia venezolana.

“La construcción del templo fortalecerá el turismo religioso en la zona, vendrán devotos de diversas regiones del país como ocurre con la Basílica de Chiquinquirá en Maracaibo y la de Santa Rosa en Barquisimeto”, señaló el padre José Antonio Da Conceicao.  

Aseguró que esta celebración, que será presidida por Baltazar Porras, “es de gran júbilo porque durante 14 años la asociación ha trabajado en la construcción de la iglesia para el crecimiento espiritual y la unión de todos los fieles católicos y devotos de la santísima Virgen María”.  

De igual forma la asociación celebrará el domingo 16 de octubre con gran arraial, la consagración de la iglesia, evento que contará con música en vivo, comida típica de Portugal, dulcería criolla, frutas, hortalizas y bisutería.

Cabe destacar que la réplica modernizada de la iglesia de Fátima de Portugal es la única en el mundo y cuenta con 23.000 metros cuadrados de construcción, 35 metros de altura y capacidad de albergar 750 feligreses sentados.

La invitación es para participar en la Consagración la iglesia de Fátima el jueves 13 de octubre y el Gran Arraial  en honor a esta consagración el domingo 16 de octubre. Ambas actividades comenzarán a las 9:00 am en la iglesia de Fátima sector Llano Alto del Municipio Carrizal del estado Miranda.

Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad lusodescendiente radicada en La Guaira para que participen en estos eventos de turismo religioso, único en el país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí