Ocariz propone el 24J como fecha para las primarias 

El dirigente político Carlos Ocariz propuso que las elecciones primarias entre los partidos de la oposición se realicen el 24 de junio de 2023, debido a que se trata de una fecha patria, por lo tanto, no hay actividad laboral.

“Faltan 10 meses. Yo creo que las primarias deben ser absolutamente abiertas, que todo el mundo pueda participar y que él quede allí todos los apoyemos, todo el país lo apoye”.

Dijo que se debería nombrar una comisión que esté al frente de este proceso. “Una especie de árbitro que tenga el consenso de todo el país para que sean los responsables de la organización de estas primarias”, y aclaró, en entrevista para Unión Radio, que esto se trata de un aporte personal.

“Hay un debate interno en todos los partidos, en todas partes; pero no ha habido conclusiones. Por eso, yo quise hacerlo como un aporte”.

Por otro lado, apuntó que independientemente que participe o no el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe haber un árbitro. “Esa discusión de si es con el CNE o sin el CNE, de si es con doble vuelta o sin doble vuelta, todo eso debe formar parte del debate”.

Asimismo, insistió en que los venezolanos que se encuentran en el extranjero deben participar en las primarias y las presidenciales.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí