Barcelona mandó a dormir al Atlético

*Avanzó a semis de la Copa del Rey con un trabado 3-2

Neymar anotó dos goles para que el Barcelona avanzara a las semifinales de la Copa del Rey, al vencer 3-2 a un Atlético de Madrid que se quedó con nueve hombres.

Barcelona obtuvo su pasaje con un marcador global de 4-2 y se enfrentará a Villarreal o Getafe por el boleto a la final.

El año pasado, Barcelona llegó a seis cotejos sin vencer al Atleti, que se coronó en la liga española y llegó a la final de la Liga de Campeones de Europa. Pero el técnico Luis Enrique, en su primera campaña, ha hilvanado ahora tres triunfos sobre los dirigidos por el argentino Diego Simeone.

El encuentro en el estadio Vicente Calderón comenzó de manera promisoria para los locales. Fernando Torres necesitó apenas 39 segundos para anotar el tanto que igualó 1-1 el global, en un electrizante primer tiempo.

Lionel Messi comenzó el primero de dos contragolpes para que Neymar marcara a los nueve minutos con un pase de Luis Suárez.

Raúl García convirtió un penal a los 30 por el conjunto madrileño tras una falta de Javier Mascherano sobre Juanfran. Las cámaras captaron que la infracción se cometió justo al borde del área, pero la decisión del árbitro Gil Manzano se mantuvo y los de Simeone se fueron arriba a los 30.

El gol del empate fue cortesía de Miranda, quien la metió en su propia meta a los 38 al tratar de despejar un cabezazo de Busquets tras un corner.

Neymar seguía con hambre de gol y con el Atlético necesitando dos goles para avanzar, el brasileño hundió a fondo el puñal en las aspiraciones de los colchoneros con un golazo a los 42. Tras regatear a sangre fría batió a Oblak con un sutil toque que acarició las redes.

Más rojo que blanco

No tardó mucho para que el equipo rojiblanco se autodestruyera con la expulsión de Gabi Fernández durante una riña en el entretiempo, en la que Neymar fue el principal blanco de la molestia de los anfitriones.

Gabi dijo que su segunda amonestación llegó por discutir con el árbitro un supuesto penal, cuando el marcador estaba empatado 2-2 y Jordi Alba frenó con la mano un disparo de Griezmann.

«Mis palabras han sido ‘penalti y expulsión’ y él me ha dicho ‘quédate expulsado», relató Gabi, quien además se mostró disgustado con Neymar. «Tiene una forma peculiar de jugar, sobre todo cuando va ganando. Siempre hace gestos que molestan cuando gana».

En el 47, Arda Turan salió barato al llevarse sólo una cartulina amarilla por lanzar un zapato hacia un juez de línea indignado por una supuesta falta no pitada.

Mario Suárez no encontró tanta benevolencia y recibió la tarjeta roja a los 84 minutos por una fuerte entrada a Messi por detrás.

Tras el encentro, el técnico del Barcelona, Luis Enrique, defendió la actuación de Neymar. «La actitud de Neymar es la de siempre, con mucho desparpajo, nos aporta muchísimo. Entiende el fútbol así, nadie lo cambiará, nos gusta que sea valiente».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí