AN debatirá nueva ley contra la especulación

El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que la AN debatirá el proyecto de Ley para la Protección de los Derechos Socioeconómicos de la población.

Explicó que se trata de un proyecto de ley de carácter orgánica para proteger de la especulación, “del robo que a nivel del comercio a veces se practica”.

El proyecto fue elaborado tras varias reuniones con el Consejo Nacional de Economía, encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien detalló que uno de los temas principales del proyecto es la exoneración de los aranceles a sectores industriales del país.

Dijo: “El proyecto es para crear un arancel único para cadenas productivas, para cada uno de los bienes del capital y la maquinaria específica que tiene que ver con una cadena de producción”.

De igual forma, este proyecto prevé eliminar impuestos a productos terminados importados o incluirles aranceles, si es necesario.

Agregó: “Existen sectores productivos cuya materia prima tienen impuestos de importación, tienen impuestos de IVA, la idea es eliminar esos impuestos, y en otros casos estamos colocando aranceles a productos terminados que están entrando y pueden afectar la producción nacional”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí