Clínica dental clandestina funcionaba en conserjería

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Poliguaicaipuro, en Los Teques, estado Miranda, se trasladaron a la urbanización Los Nuevos Teques de la capital mirandina, luego de recibir una llamada donde denunciaban una clínica dental que funcionaba en la conserjería del edificio Venezuela.

En el operativo arrestaron a: Leonel Gerónimo Perdomo Fernández, Betania Alejandra Fernández Cegarra, Héctor Perdomo Mujica y Nelinda Urango Coavas, señalados de ejercer de manera ilegal la odontología.

El director de la Policía Municipal, Humberto Zapata, informó que al llegar al lugar encontraron a dos de los detenidos realizándole un procedimiento dental a una mujer.

Dijo que al pedir los documentos que los acreditaran como profesionales en el área, respondieron no tenerlos porque no son especialistas.

Agregó que decomisaron herramientas utilizadas en intervenciones odontológicas y quedaron a la orden de Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Este es el segundo caso que sale a la luz pública en apenas 10 días. El 12 de agosto el Diario Avance reseñó la captura de un hombre de 57 años y su hijo, un adolescente de 16, quienes realizaban trabajos de ortodoncia en un puesto del Mercado Vencedores, también conocido como “Tocorón”.

El pasado 7 de julio, Gipsy Briceño, presidenta del Colegio de Odontólogos de Venezuela en Miranda, alertó sobre consultorios ubicados en el centro de la ciudad capital, en los que trabaja personal que no está inscrito en el gremio.

“Queremos exhortar a los pacientes a que exijan los documentos legales de quienes están brindado la atención y chequear los títulos universitarios que deben estar a la vista de todos los usuarios, quienes deben tomar parte y ayudar a reportar las irregularidades”, declaró en ese momento la doctora.

En la conserjería del edificio Venezuela ejercían la odontología de forma clandestina
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí