Cicpc recomienda no publicar fotos en tiempo real para evitar robos y secuestros

Uno de los errores más comunes que suelen cometer las personas mientras manejan sus redes sociales, es publicar abiertamente su ubicación y los lugares que visitan en tiempo real, sin estar consciente del peligro que esto podría generar. Es por esta razón que desde el CICPC han iniciado una campaña preventiva para evitar este tipo de situaciones.

Hoy en día, gracias a la influencia de los “influencers”, se ha convertido en algo común ver contenido de las personas comiendo en un restaurante, comprando algo en una tienda o paseando por algún parque, siendo esta una de las formas en que los delincuentes buscan, persiguen y someten a sus víctimas en la mayoría de los casos.

“Si es muy necesario que publiques en tiempo real, evita colocar tu ubicación y graba sin que se identifique el lugar donde te encuentras”, son algunos de los consejos que brinda el organismo de seguridad a las personas.

Asimismo, recomiendan que el contenido grabado sea publicado al día siguiente, para evitar ser identificado por tu vestimenta.

Por otra parte, si visitas diariamente un sitio, el Cicpc sugiere que el contenido sea publicado en diferentes horarios para distraer a los posibles delincuentes.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí