Fetravargas: El sector laboral está descapitalizado

«Lo que nos queda es calle y más calle para seguir reclamando los derechos de los trabajadores que hoy se encuentran descapitalizados con salarios de hambre y para colmo la Onapre con un instructivo hambreador acabó con sus beneficios contractuales», expresa Gustavo Núñez, presidente de la Federación de Trabajadores de Vargas (Fetravargas).

Sostiene que la clase trabajadora perdió su poder adquisitivo con un salario de Bs. 130 con el que no se puede adquirir ni una mínima parte de la canasta alimentaria que está en más de $400.

«Tenemos una masa laboral con déficit nutricional y desesperanzada, pues la política económica es un desastre ya que para nadie es un secreto que aquí todo va de mal en peor y estamos sumergidos en una pobreza estructural».

Manifestó que este viernes 26 de agosto a las 9 y 30 de la mañana se concentrarán en la Catedral de La Guaira donde buscarán que el obispo Raúl Biord haga llegar un documento al Papa Francisco a fin de lograr la mediación con el Gobierno de Venezuela ante la grave situación que viven los trabajadores, jubilados y pensionados que se están muriendo de mengua.

Apunta que siguen solicitando la anulación del Instructivo Onapre y el respeto a los derechos contractuales, así como a la libertad sindical./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí