Cristina Fernández: Mi sentencia ya estaba escrita

“Mi sentencia ya estaba escrita”, afirmó este martes a través de un discurso emitido por Youtube, Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, luego de que la Fiscalía pidiera 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de este lunes por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria (2007-2015).

«¡Piden 12 años de prisión porque fueron los 12 años del mejor gobierno que tuvo la Argentina en las últimas décadas!», dijo, reivindicando su gestión y la de Néstor Kirchner.

«Argentina es un lugar muy particular, acá mueren todas las teorías. Siempre hemos ido un poquito más allá los argentinos. En esta farsa de hoy, que es el ‘lawfare’ en América Latina, donde ya no hay partidos militares, pero hay partido judicial, el ‘lawfare’ en Ecuador, Bolivia, Brasil es para estigmatizar a los gobiernos populares. Protegen a los que verdaderamente roban en el país», expresó.

Fernández está acusada por el presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos, debido a supuestas irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante su mandato entre 2007 y 2015 y del fallecido Néstor Kirchner en la austral provincia de Santa Cruz.

El eje de su defensa ha pasado por atacar al gobierno de Macri y acusarlo de una corrupción mucho mayor que la justicia investiga en los años del kirchnerismo.

«Los fiscales pudieron leer su guion durante nueve jornadas. Me hubiera gustado hablar frente al tribunal», dijo la vicepresidenta, para luego quejarse de que no le hayan permitido transmitir ni televisar la declaración indagatoria en 2019 y que ahora le hubieran rechazado la ampliación de su indagatoria.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí