Venezuela rechaza sentencia a favor de ConocoPhillip

Venezuela rechazó este lunes 22 de agosto, la sentencia de un Juez de la corte estatal de Washington, Estados Unidos, que ordena pagar 8 mil 700 millones de dólares a la compañía energética estadounidense ConocoPhillip.

“La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente, la decisión en la que autoriza a ConocoPhillips a ejecutar un laudo arbitral hasta por USD 8,7 billones en perjuicio del patrimonio de todos los venezolanos”, dijo en un comunicado la Cancillería de Venezuela en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también advierte de que “esta injusta decisión ha sido fraguada, violándosele a Venezuela su derecho a la defensa y en complicidad con extremistas venezolanos, entre los que se encuentran Juan Guaidó y José Ignacio Hernández quienes, usurpando funciones públicas, actuaron en componenda para favorecer a ConocoPhillips en el caso”.

Agrega: “Con esta írrita e ilegal decisión se pretende consumar un paso de la intrincada trama de corrupción que facilite la entrega de los activos venezolanos a potencias extranjeras mediante fraudes procesales donde se impide a los representantes venezolanos la defensa integral y efectiva de los intereses patrimoniales de la república y de Pdvsa, mediante la imposición de medidas coercitivas unilaterales”.

Además, ha denunciado que “con esta medida Estados Unidos no solo viola el derecho internacional, sino que pone en evidencia la ausencia de garantías y de justicia para cualquier país”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí