Trabajadores de la salud protestaron por condiciones laborales

El personal de salud de los diferentes centros médicos de La Guaira tomaron las calles este martes, para protestar en contra de las condiciones laborales en las que se encuentra el gremio de médicos y de enfermería actualmente.

Las manifestaciones se llevaron a cabo en las afueras del Periférico de Pariata y en la Plaza Bolívar-Chávez de La Guaira.

Hermes Español, representante del sindicato Sunep-Sas, señaló: “Se redactó un informe donde se le indica muy seriamente a las autoridades de la salud a nivel regional y nacional que atiendan a los trabajadores a quienes les han violado todos sus derechos. Además, debían pagarles 1.300 bolívares de uniformes y solo les cancelaron Bs. 200 y aún no han dicho cuando pagarán la diferencia, que son 1.100 bolívares”.

Asimismo, pidió que los servicios puedan restablecerse lo más pronto posible en los centros de salud. “Queremos que los hospitales sean de calidad, que los varguenses puedan asistir a un centro y los puedan atender con toda seguridad, que funcione el laboratorio, rayos X y que hayan médicos especialistas con sus equipos y su aire acondicionado”

Aclaró que en ningún momento han hecho llamado a paro en el sector salud debido a que es un gremio que es responsable de la vida de muchas personas.

“Nosotros debemos garantizar la vida de nuestros pacientes, debemos salvarlos. No podemos dejar los hospitales solos, pero si podemos hacer protestas en la calle para exigir nuestros derechos”, dijo.

Yaritza Mavares, trabajadora del hospital Martín Vegas, agregó: “No estamos protestando por parte de alguna tolda política, simplemente queremos que la autoridad única de salud, Nelare Bermúdez, lea nuestro documento y nos ayude a que nos reintegren todos los beneficios que nos quitó la Onapre en las cláusulas contractuales y nos paguen la diferencia de los uniformes”./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí