Petro no extraditará a opositores venezolanos con asilo político

El presidente colombiano, Gustavo Petro, reveló que su Gobierno no extraditará a miembros de la oposición venezolana que solicitaron asilo político en años anteriores, luego de que el primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, hizo la sugerencia.

«Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio», escribió el mandatario colombiano en su cuenta de Twitter como respuesta a la solicitud de Cabello.

Cabello dijo este lunes que esperan que una vez se restablezcan en pleno las relaciones diplomáticas entre ambos países, Colombia extradite a Venezuela a líderes opositores que están siendo solicitados por la justicia venezolana.

“Una cantidad de gente que Venezuela está solicitando en extradición está por allá, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones”.

Agregó que “todo es cuestión de voluntad política” y que Petro haga lo solicitado será, palabras más, palabras menos, un gesto importante para retomar las relaciones binacionales que por algunos años estuvieron completamente muertas.

Ante la petición, el presidente Petro se limitó a responder a través de la red social.

El presidente Petro anunció en julio pasado que se restablecerían las relaciones diplomáticas con Venezuela que están suspendidas desde el 2019.

Asimismo, el mandatario colombiano designó al excongresista oficialista Armando Benedetti como embajador de Venezuela.

El jefe de Estado colombiano consideró que en dos meses se estarían restableciendo plenamente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí