EEUU aumenta presión para hacer cumplir sanciones contra Venezuela

El gobierno de Donald Trump se ha centrado en la industria marítima en los últimos meses en un esfuerzo por hacer cumplir las sanciones al comercio petrolero y aislar al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, dijo Elliott Abrams, enviado especial de Washington en el país.

Lloyd’s Register dijo que había retirado servicios de ocho petroleros que estaban involucrados en el comercio con Venezuela


Las sanciones han llevado las exportaciones de petróleo de Venezuela a sus niveles más bajos en casi 80 años, recoge Reuters. “Lo que verán es que la mayoría de los armadores, los seguros y capitanes simplemente se alejarán de Venezuela. Para ellos no vale la pena la molestia o el riesgo”, manifestó Abrams.


Señaló que Estados Unidos está presionando a las compañías navieras, aseguradoras, certificadores y Estados del pabellón, que registran buques.


Un funcionario estadounidense que se mantuvo en el anonimato dijo que Washington exige a los clasificadores que establezcan si los barcos han violado las regulaciones y de ser así, pide que se les retiren las certificaciones como una forma de endurecer aún más las sanciones.


Sin certificación, un buque y su carga quedan sin seguro. Los propietarios también estarían incumpliendo los contratos comerciales que requieren el mantenimiento de certificados. Además, las autoridades portuarias pueden rechazar la entrada o detener un barco.


Lloyd’s Register, con sede en Londres, uno de los principales clasificadores de barcos del mundo, dijo que había retirado servicios de ocho petroleros que estaban involucrados en el comercio con Venezuela.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí