Tiburones incorpora al grandeliga Ángel Zerpa

El gerente de los Tiburones de La Guaira, César Collins, sigue su transitar por los Estados Unidos sumando piezas para construir un equipo que pelee el título en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Ahora anuncia la incorporación del grandeliga Ángel Zerpa.

El lanzador zurdo Zerpa es un grandeliga que juega con los Reales de Kansas city, y según lo señalado por Collins, se llegó a un acuerdo para hacer su debut en la tropa guaireña.

El criollo, quien a finales de julio debió retirarse del montículo por molestias en la rodilla derecha frente al conjunto de los Ángeles de Los Ángeles, confirmó su deseo de jugar en la LVBP frente al directivo Collins, quien visita los estadios de la MLB en busca de talento para el club salado.

El directivo de los Tiburones aseguró que la participación de Zerpa, nacido en Valle de la Pascua hace 22 años, dependerá de las condiciones que dicte su organización. “Sin embargo, Zerpa tiene toda la disposición de sumarse a la causa”.

El lanzador guariqueño Zerpa debutó en las Grandes Ligas en 2021 y tuvo un trabajo de 5.0 entradas en las que le dieron tres hits, permitió dos carreras, otorgó un boleto y perdió en su única presentación (0-1) para finalizar con cuatro ponches y efectividad de 0.00.

Volvió a la carga en su segundo año y esta vez, en la zafra 2022 de la MLB, tiene registro de 2-1, con 11 entradas lanzadas, ha ponchado a tres contrarios y ha repartido tres boletos para mantener una efectividad de 1.64 y WHIP de 1.09.

Zerpa, reserva de los Tiburones de La Guaira en la LVBP, se convirtió en 2021 en el jugador número 58 que debuta en las Grandes Ligas, antes que en Venezuela./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí