4 años sin agua tienen en El Jabillo

Habitantes de El Jabillo, en Maiquetía, aseguran tener 4 años sin contar con el suministro de agua por tubería, por lo que deben recurrir a caminar 5 kilómetros hasta la estación de bombeo de Hidrocapital que se encuentra en El Rincón, mientras que otros pagan hasta 10 dólares por camiones de agua.

Javier Jiménez aseguró que cada 20 días se suministra el agua, sin embargo, al ser tan poca y al haber una alta cantidad de bombas les dificulta que puedan abastecerse.

“Cada 15 días debo comprar agua, por lo general unos 20 litros que son básicamente dos tanques y que me dura para una semana. Ahora cuando no se tiene dinero o el agua está por acabarse hago viajes los lunes, martes y miércoles, trayendo dos perolas de agua ya que tengo 68 años y la fuerza ya no me ayuda”.

Iris Romero manifestó que es su esposo quien a pesar de ser de la tercera edad recurre a diariamente cargar dos bidones de agua para así poder subsistir, pues en su casa viven niños pequeños y es más la cantidad que se requiere.

“Hace dos años hicieron un pozo en Vilachá, y digamos que este fue funcional los primeros tres meses, luego nos dejó de brindar agua y hasta el sol de hoy estamos padeciendo con la sequía”.

“Hay que rendirla lo más que se pueda”

Otra de las afectadas es Raíza García, quien con 78 años se encontraba descansando, pues venía arrastrando un botellón de 20 litros, el cual le costó 3,50 bolívares.

“Yo vivo sola, por lo que el agua que me llega trato de rendirla lo más que pueda, es decir para dos meses como máximo. Sin embargo, compro dos botellones por semana. De la montaña ya no nos llega agua, quizás esa pudiera ser una solución para este sector que realmente padece este calvario”./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí