Bricomiles no termina de arrancar en forma

  • Algunos planteles esperan por los materiales y en otros falta el personal prometido. Y el tiempo se acorta, pues el inicio de clases está programado para el 15 de septiembre.

Son pocos los planteles en los que se han comenzado a realizar los trabajos de recuperación por parte de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), pues la falta de personal y de materiales han generado retraso en el proyecto. Sin embargo, a la UEN Juan Germán Roscio, en Maiquetía, se le prometió que recibirá los materiales esta semana.

Blanca López, directora del plantel, aseguró que tanto el ingeniero como el jefe de obra visitaron la institución para así tomar las medidas, por lo que esperan que los trabajos comiencen lo más pronto posible.

“Me informaron que esta semana traerán los materiales para luego decirme cuando se comenzara con los trabajos. Es decir, aún no se tiene una fecha estimada para que estos se inicien, pero esperemos que con el favor de Dios esto sea pronto”.

De igual forma, se supo que la mayor problemática que presenta el plantel es una filtración que afecta hasta 50% de la infraestructura. Así como también la escasa iluminación y ventilación y faltan filtros de agua.

“Hay muchas áreas que también necesitan ser pintadas, ya que la misma filtración ha dejado las paredes muy afectadas”.

López afirmó que han sido mucho los entes y profesionales que han visitado la institución durante los últimos dos meses, por lo que contempla que la recuperación será óptima en beneficio de los estudiantes./GH

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí