Inaugurado gimnasio de boxeo Macaurel- Mister Muelle

Este sábado se dio la apertura formal al gimnasio sede de la Escuela de boxeo Macaurel-Míster Muelle, en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, letra C, planta baja, avenida principal de Playa Grande.

El acto inaugural fue con un programa de boxeo amateur en las categorías menores y contó con la presencia de invitados especiales entre ellos uno de sus principales colaboradores, el empresario Emanuel Pinto, quien estuvo acompañado por su hija Joana y otros familiares.

Este centro deportivo nace por iniciativa del exboxeador profesional José Inés “Macaurel” Jiménez, con el apoyo de entes del gobierno y la empresa privada, cuyo nombre incluye, y un homenaje a quien fuera su entrenador en sus inicios sobre el ring, hoy fallecido, Jesús “Mister Muelle” Salazar.

Es un espacio recuperado que servirá para que los jóvenes de la comunidad y de los sectores aledaños dediquen su tiempo libre a la actividad física, el deporte y la recreación.

“Por lo pronto comenzamos con el boxeo, pero en los próximos días este gimnasio también servirá para la práctica de otras actividades como: taebox, aerobics y bailoterapia, con la intención que beneficie a todos sin limitaciones de edades”, nos explicó Macaurel.

Agregó que en la actualidad tienen entre 25 y 30 jóvenes, entre los 8 y 25 años de edad, que están entrenando de lunes a viernes, en el siguiente horario: 3:00 a 4:30 p.m. los más pequeños, de 4:30 a 6:00 p.m. los adolescentes y de 6:00 p.m. en adelante los adultos.

“Me ayudan en la parte técnica del boxeo Melesio Carpio y Clender Marín”. Anunció que comenzarán esta semana con el aerobics.

Por otra parte, el comerciante Pinto se mostró muy entusiasmado con la creación de este espacio de actividad física en esta zona, especialmente porque es vecino de Playa Grande.

Es una acción por parte de este empresario que aplaudimos, por cuanto son pocos los que asumen estos compromisos. Esperemos que hayan más en el estado con esta actitud./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí