Hong Kong registra 6.513 casos de covid-19

Las autoridades chinas han informado este lunes el mayor número de casos de coronavirus desde el pasado 31 de marzo, con 6 mil 513 positivos en las últimas 24 horas, en un momento en el que se han reabierto ya algunas de las instalaciones de apoyo que se abrieron durante los peores momentos que se vivieron durante toda la pandemia.

Entre los nuevos contagios, hay 6 mil 276 que corresponden a la transmisión comunitaria, así como otros 237 los cuales son procedentes del extranjero. En los últimos cuatro días, el número de positivos ha estado por encima de los 6 mil, y 43, por lo que las personas permanecen en cuidados intensivos. Aunado a que en las últimas 24 horas han muerto tres pacientes debido a la enfermedad.

Por consecuencia, el Gobierno de Hong Kong tiene habilitadas instalaciones especiales para aquellos contagiados que no disponen de dormitorio y baño propio en sus lugares de residencia. A partir de la próxima semana, algunas de ellas reabrirán debido al aumento de los positivos, es el caso del centro de convenciones Asia World Expo.

Estas instalaciones funcionan ya al 80% de su capacidad, con unas 6 mil 500 personas, según el Gobierno de Hong Kong, que ha pedido a los hospitales que den de alta a aquellos pacientes que no requieren servicios de emergencia y así dejar camas disponibles para los pacientes más graves de coronavirus.

Es probable que el creciente número de casos sea un obstáculo para los planes de Hong Kong de reabrir su frontera con el resto de China. Las autoridades están estudiando si puede ofrecer servicios de cuarentena a los viajeros locales que intentan ingresar a China.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí