Prepara a su hijo con bolso antibalas para regresar a clases

El tiroteo que se registró en mayo en la escuela de Uvalde, Texas, en el que fueron asesinados 19 niños y 2 profesoras, dejó preocupados al profesorado y sobre todo a los representantes.

Por eso, Cassie Walton, una madre de McAlester, Oklahoma, decidió preparar a su hijo con mochila antibalas para el regreso a clases y le explica cómo reaccionar en caso de que haya un tiroteo.

En el video que se ha viralizado en TikTok, Cassie le pregunta a su hijo Weston, de 5 años de edad: «La profesora dice que esto no es un simulacro y que todos tienen que ir a una esquina y mantenerse callados y quietos, ¿qué haces?”, a lo que el pequeño responde: «Me voy al rincón y me siento», mientras camina a una esquina de su habitación.

“Muéstrame cómo te pones la mochila”, le indicó Walton. Luego, el niño pone su cabeza y cuerpo detrás del artículo, protegiéndose. “Buen trabajo”, expresó la mamá.

Cassie muestra cómo el niño realiza varios ejercicios para intentar protegerse de un tiroteo. Finalmente, le pregunta ¿a dónde irías si hay un tiroteo y puedes salir de la escuela?, a lo que él responde: «A casa». «Corre lo más lejos que puedas de la escuela, mamá te encontrará», le dice la madre.

Aumentan la venta de las mochilas

David Artman, fundador y jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore, aseguró que en los últimos 30 días ha notado un aumento tanto en las búsquedas como en las ventas de estas peculiares mochilas.

En el último mes, casi 9.000 personas han buscado este tipo de morrales en la web de la tienda de Artman, un 3.655 % más en comparación con el mes pasado, un interés que también detectan otros vendedores y fabricantes de mochilas “blindadas”.

Con respecto a las ventas, Artman dice que han aumentado, pero que es difícil contabilizar las de uso escolar porque “hoy en día muchos niños tienen el mismo tamaño que un adulto” y es imposible averiguar cuantas mochilas terminan en las espaldas de menores y de mayores.

La idea es que, en caso de un tiroteo, el niño pueda usar la mochila como un escudo, pero Artman recuerda que a la hora de comprar este tipo de productos los padres tienen que tener en cuenta varios factores, como el tipo de protección que quieren, el tamaño y el peso

Por ejemplo, una mochila de su tienda con un diseño de emoticonos dirigida para los niños con protección del nivel 3A -es decir, que puede bloquear casi todos los disparos de pistola, incluidas las balas Magnum de 9 y 44 mm- pesa 1,2 kilos y mide 41,91 cm de alto por 30,48 cm de ancho.

Artman recomienda a los padres que corten las dimensiones que ellos buscan en un cartón y se pregunten si su hijo podría protegerse, y que tengan en cuenta que a mayor tamaño, se consigue más seguridad, pero a cambio de más peso.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí