Alcaldía entrega títulos de tierras en Marapa Piache

Alrededor de 30 familias del sector Marapa Piache, recibieron la titularidad de sus tierras, por parte del alcalde de Vargas, José Manuel Suárez, como parte de las políticas de actualización del Catastro y Planeamiento Urbano del litoral.

“Estamos en Marapa Piache, entregando 30 títulos de tierras a este pueblo, como parte de la recuperación del sector que veníamos haciendo en unidad perfecta con el Gobernador Terán, poniéndole corazón a nuestro Pueblo», expresó Suárez.

Estas acciones, es resultado de un trabajo conjunto con el Consejo Municipal y el Registro Público, tras constituir los Comités de Tierras Urbanas en Marapa Piache, para hacer cumplir el decreto 1.666 del año 2002 que ordena la regularización de las tierras urbanas.

Durante la jornada, el alcalde Suárez, aprovechó de supervisar la construcción de la Iglesia Cristiana del sector, que lleva más del 50% de construcción, esto como parte de los compromisos asumidos con el gobernador José Alejandro Terán, durante el abordaje social Una Estrella Mar, durante el mes de julio.

Plan de sustitución de vivienda

Sustitución de techo, construcción de sala de baño, así como cocina y dormitorio, fueron ejecutados en la vivienda de Yeimi Aponte, ubicada en el sector Marapa Piache, como parte del Plan de Sustitución de Rancho por Vivienda de la Alcaldía de Vargas.

Estas es la décima viendo rehabilitada por el Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda de Vargas (INMUHAVIVAR), afín de dignificar las familias vulnerables y de escasos recursos.

«Cumplimos lo prometido; esto era un rancho, y la reconstruimos por completo. Con todos sus servicios básicos, así como la dotación de enseres, electrodomésticos, brindándole la suprema felicidad posible a nuestro pueblo», dijo el alcalde.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí