Avavit alerta sobre oferta irregular de boletos aéreos

Las agencias de viaje y turismo alertaron de la oferta de boletos aéreos a través de las redes sociales bajo modalidades irregulares y con fines migratorios, que ponen en riesgo al viajero y atentan contra su seguridad.

En un comunicado, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo expresó su preocupación ante el auge en la promoción de estos boletos en las plataformas digitales “sin el debido cumplimiento de las normativas estipuladas para el tránsito internacional de personas por vía aérea”.

Señaló que el ofrecimiento de boletos con fines migratorios, anulables, de alquiler y de solo ida -este válido exclusivamente para residentes o ciudadanos del país destinoconstituyen una “irregularidad que pone en riesgo al viajero, atentando contra su seguridad”.

“Ingresar a un país con un boleto inexistente, anulable y carecer del boleto que garantice la salida del mismo, implica la posibilidad de una permanencia ilegal, y constituye un engaño a las autoridades migratorias del país destino, quienes tienen la potestad de inadmitir al pasajero, con el impacto que ello genera, y sin la posibilidad de recuperar el dinero pagado”, explicó el gremio.

Avavit exhortó a las autoridades a tomar medidas contundentes que reduzcan la proliferación de empresas dedicadas al ofrecimiento de boletería aérea irregular y aplicar acciones sancionatorias.

Asimismo, la asociación hizo un llamado a los integrantes del sector turístico a rechazar y denunciar a las empresas que oferten estas modalidades.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí