Deportarán a 131 venezolanos detenidos en discoteca en Perú

De los 211 extranjeros detenidos el 8 de agosto en la discoteca La Cabaña, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho en Perú, 205 serán expulsados del Perú durante las próximas horas.

Según Latina Noticias, al menos 131 venezolanos (61 hombres y 70 mujeres) ingresaron al país de forma irregular al país. Además, 44 extranjeros (29 varones y 15 féminas) figuran con permanencia vencida. Uno de ellos contaba con requisitoria y otro tiene orden de captura por parte de la Interpol.

José Ortiz Mayta, extranjero que fue detenido en el referido operativo, contaba con requisitoria al haber asesinado a un hombre en la región de Satipo, mientras que Freddy Soto, el hombre que es buscado por la Organización Internacional de Policía Criminal ya había sido expulsado del Perú el 17 de enero del 2020 por haber estado involucrado en la fiesta realizada en Bunker de Punta Negra.

En el lugar se hallaron 12 armas de fuego, drogas (la principal era la ‘tusi’ o cocaína rosada) y un cráneo humano quemado.

Durante la intervención, varios sujetos comenzaron a esconder y arrojar sus armas de fuego para evitar su incautación. Los sujetos serán trasladados a su país en cuatro aviones resguardados por la División de Extranjería.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí