IAIM efectuó Simposio sobre el Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), realizó un simposio sobre el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional (SMS) en los espacios del Auditorio “Luis Cruz Felipe Iriarte” del Edificio Sede de la Institución.

La actividad inició con las palabras del director de Aviación General, Coronel Emmanuel Millán, quien explicó la importancia que representa compartir la cultura del SMS a todos los trabajadores y personal que hace vida en el terminal aéreo, en aras de optimizar las operaciones y seguridad en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía.

En este sentido, la primera intervención se efectuó a través de conexión virtual y estuvo a cargo del doctor Rafael Echevarne, director general de la Oficina Regional para Latinoamérica y el Caribe del Consejo Internacional de Aeropuertos.

El segundo exponente fue David Romero, gerente de Seguridad Operacional del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), quien habló sobre la “Gestión de Cambios”, herramienta importante para lograr sostener y asegurar la Seguridad Operacional en Aeropuertos.

Para cerrar el ciclo de ponencias, se contó con la participación del Capitán J. Phillip Mckie, destacado piloto que cuenta con más de 35 años de experiencia, quien habló sobre: “Haciendo las Paces con el SMS”. Cabe destacar, que a través de una dinámica de interacción con los presentes con la aplicación de la matriz FODA, explicó a la familia aeroportuaria en qué consiste el Sistema de Gestión de Seguridad Operacional y el por qué es necesario su implementación.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí