El coraje de Venezuela se coronó en el Premundial femenino

La selección nacional de nuestro país hizo lo difícil, luego de lograr su boleto al Mundial venció este sábado en el partido decisivo en el denominado «bonito» a Puerto Rico, con marcador de 2-1, llevándose también el título de campeonas del Premundial y del quinto Panamericano de béisbol femenino.

El encuentro que se desarrolló en el Forum Jorge Luis García Carneiro ante unas tribunas con mucho público.

Otro hecho a destacar de este resultado es que Venezuela alcanza por primera vez en su historia el trofeo Panamericano en la categoría femenina, por lo que irá al Mundial como campeón de América.

Las criollas se sacaron la espina al superar a sus verdugas en el choque previo con las boricuas, en la eliminatoria, cuando cayeron ante ellas. Lograron superarlas en el partido más importante que resultó ser la única derrota de las portorriqueñas en todo el torneo terminando con récord de 6G-1P, el mejor de la competencia, pero subcampeonas.

La selección de México completó el pódium al vencer a Cuba por la presea de bronce.

El juego “bonito”

Sin dudas que fue un choque digno de una final, muy cerrado y cuyo protagonista fue el pitcheo.
Puerto Rico abrió el marcador, en la parte baja del segundo inning, cuando con corredoras en las esquinas, Jennie Ortiz produce un fly de sacrificio que impulsó la rayita que puso el 1-0 .

Venezuela reaccionó de inmediato en la parte alta de la tercera entrada con sólidas conexiones de Joelys Colina con imparable, así como doblete remolcador por parte de Migreilis Angulo para empatar el partido, posteriormente , Mariana Natera bateó para doble play pero en esa acción trajo hasta al plato a Angulo con la segunda carrera.

En el séptimo, Ortiz inicia con doblete para las de la Isla del Encanto, sin embargo Orianys Hernández se fajó para conseguir los 3 outs finales, el primero por violación de reglas al pisar el home una bateadora en intento de toque y los otros dos por la vía del ponche, que sellaron la victoria dorada.

Frandelis García abrió y en dos entradas toleró una carrera limpia con cuatro hits, un boleto y un ponche. Pero el relevo de Oriannys Hernández fue la diferencia, ganó el juego al trabajar cinco entradas, tolerando tres hits, sin carreras, un boleto y cinco ponches para ser la Jugador Más Valiosa del torneo.

Otros premios individuales

Yakary Molina fue la receptora del Todos Estrellas, la acompañaron Dayerling Rivas como camarera, Yohelis Colina como campocorto y Migrelys Angulo como bateadora designada del equipo venezolano.

Mención especial merece el público asistente al forum quien en todo momento estuvo aupando al combinado patrio con gritos y olas humanas, siendo determinante para que se fortaleciera la actitud de las jugadoras y superaran al fuerte conjunto de las portorriqueñas./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí