Correa: Basta de guerras económicas contra países como Venezuela

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió el cese de “guerras económicas” en la región, especialmente en “países como Venezuela” y añadió, que la estrategia le recuerda a la aplicada al gobierno de Salvador Allende en Chile.

El primer mandatario señaló, desde la 3era cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que también continuará defendiendo la soberanía de la región y expresó su apoyo a la causa de las Malvinas en el sur del continente.

Por otro lado, Correa aseguró que es necesario que la región se comprometa a eliminar “la miseria” de sus territorios en los próximos años, una meta posible cuando se establecen “compromisos medibles y verificables”.

El jefe de Estado ecuatoriano resaltó que América Latina invierte menos de 1% de su Producto Interno Bruto (PIB) en Investigación y Desarrollo, por esta razón emplazó a duplicar la cifra.

“Debemos ser la región que adopte la excelencia como norma; es decir, hacer bien las cosas las más simples y las más complejas”

Fuente: Globovisión

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí