Hermanos Hernández Pérez ganan el Guinness como la familia más longeva del mundo

Son 12 hermanos, y juntos han hecho historia. Los Hernández Pérez, de la Villa de Moya en Gran Canaria, España, obtuvieron el récord Guinness a la edad más alta combinada sumando 1.057 años entre todos.

Luis, Miguel, Gloria Hortensia, Francisco Manuel, Ángela, Modesto Pedro, Amada del Pino, Rosario Ofelia, Juan, María del Carmen, José Santiago y Alejandro Hernández, han sido los protagonistas de este hecho. Sus edades oscilan entre los 76 y los 98 años, todos están vivos.

La Villa de Moya registró ante notario el récord de la edad combinada más alta, fruto de la suma de las edades y los días, de los doce hermanos Hernández Pérez, naturales del municipio. Ellos nacieron y se criaron en el municipio, de donde también son los padres de esta gran familia, Modesto Hernández y Martina Pérez.

Todos se reunieron para registrar ante notario, y con la presencia del alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, el párroco, Roberto Rivero y María del Pino Ojeda, este hecho histórico.

La historia de esta familia se empezó a gestar con el nacimiento del primogénito, José Santiago Hernández, que llegó al mundo un 30 de diciembre de 1924, con el paso de los años vio crecer a su familia y acumuló compañeros de juegos, hasta que el 1946 llegó Luis Hernández, el más pequeño. Ellos, con sus juegos, inundaron Lomo el Negro, en San Fernando, lugar en el que crecieron.

Los doce hermanos cargados de vitalidad recorrieron las calles del municipio que los vio nacer junto al alcalde Raúl Afonso, en un paseo que les sirvió para echar la vista atrás y una forma de recordar lo vivido y compartido en unas calles que ellos han visto evolucionar, pero que siempre les recordará a su niñez y juventud.

Sus edades superaron a los Récord Guinness anteriores en esta categoría, que el año pasado recayó en la familia D’Cruz en Karachi, de Pakistán, sumando unos 1042 años y 315 días.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí