Encuentran restos de dos niños en maletas compradas en una subasta

Una familia del suburbio de Manurewa, en el sur de Auckland, informó haber encontrado partes de cuerpos humanos en unas maletas compradas en una subasta en línea. Por lo que la policía de Nueva Zelandia inició una investigación por el homicidio de dos niños entre 5 y 10 años.

La familia compradora no está relacionada con la muerte de los niños, dijo la policía, y están «comprensiblemente angustiados».

Se presume que las muertes de los niños pudo ocurrir hace tres o cuatro años, dijo el inspector detective Tofilau Faamanuia Vaaelua en una conferencia de prensa el jueves.

Se está realizando un examen post-mortem para tratar de determinar la identidad de los niños. Los investigadores también están buscando pistas sobre cómo, cuándo y dónde murieron los menores.

La policía estaba trabajando con Interpol y abrió investigaciones con agencias en el extranjero, pero las investigaciones iniciales sugieren que los familiares de las víctimas están en Nueva Zelandia.

«Realmente lo siento por las víctimas o la familia de estas víctimas. Y, aquí mismo, ahora mismo, hay familiares que no saben que sus seres queridos han fallecido», agregó Vaaelua.

La policía está tratando de ver imágenes de circuito cerrado que pueden ofrecer algunas pistas. La empresa de almacenamiento está ayudando a la policía con sus investigaciones, y se están examinando otros artículos domésticos y personales vendidos en las instalaciones de almacenamiento para establecer un vínculo con las maletas, dijo la policía.

También te puede interesar:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí