Alcaldía beneficia a 160 personas con ayudas médicas

Con una inversión de más de 46 mil bolívares, la Alcaldía benefició a 160 personas con ayudas técnicas, canastillas, prótesis dentales, estudios especiales y de laboratorio.

«Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, estamos realizando cada 15 días estás microjornadas de atención social en materia de salud», indicó el alcalde José Manuel Suárez, desde el Centro Integral de Salud en Macuto.

Suárez detalló que se entregaron glucómetros, tensiómetros, sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras, entre otros.

Las acciones forman parte de los abordajes de calle y atención casa a casa de la Fundación para el Desarrollo Social (Fundaprosocial) que lleva adelante la primera dama Maira Moreno. «Seguimos dando la batalla, a fin de seguir colocando en primer lugar la salud todos los guaireños», expresó el alcalde.

72 electrodomésticos entregados

Suárez realizó la entrega de 72 electrodomésticos, entre ellos lavadoras, cocinas, neveras y frízer, para dar respuesta a las solicitudes efectuadas a través del programa atención al soberano y el 1×10 del Buen Gobierno.

Otro lote de insumos médicos

Este miércoles, la Alcaldía recibió 8.260 insumos médicos distribuidos en; 5000 guantes esterilizados, 3000 soluciones de cloruro de sodio 0.9%, 100 kit de laparatomía y 160 paquetes de pañales de adultos por parte del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF).

Con esta entrega se suman 2 las donaciones recibidas por la Alcaldía a través de las empresas aliadas. Recordemos que el pasado 5 de agosto, la empresa Drofharma también efectuó un donativo de 15.802 medicamentos, que han sido distribuidos a través del sistema de salud municipal.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí