OMS: Aumentaron en 20% los contagios de viruela símica - Diario La Verdad de Vargas

OMS: Aumentaron en 20% los contagios de viruela símica

El director general de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la semana pasada se reportaron cerca de 7.500 casos de viruela del mono, un aumento del 20% en comparación con la semana anterior.

Los casos acumulados superan los 35 mil y la enfermedad, que hasta hace escasos meses se veía solo en regiones endémicas de África, ahora está presente en 92 países y ha provocado un total de doce muertes desde que se declaró el actual brote.

Tedros señaló que el enfoque principal de todos los países debe ser asegurarse de que están preparados para el brote de la viruela del mono, y detener su transmisión utilizando herramientas efectivas de la salud pública.

“Las vacunas también pueden desempeñar un papel importante en el control del brote, y en muchos países hay una gran demanda de vacunas por parte de las comunidades afectadas”, señaló Tedros. Sin embargo, dijo que, “por el momento, el suministro de vacunas y los datos sobre su efectividad son limitados, aunque estamos comenzando a recibir datos de algunos países”.

También te puede interesar